Archivos de la categoría Profesión de abogado

La profesión de los hombres y mujeres de ley, que a través de la defensa particular de los derechos del cliente sirven a los intereses sociales.

Discriminación salarial de la mujer. La Ley 26.485 en un caso de Violencia Laboral.

En un caso de discriminación salarial de la mujer se aplicó la Ley 26.485 de Protección Integral de las mujeres. La trabajadora, de profesión abogada, resultó víctima de un supuesto de violencia laboral y se colocó en situación de despido indirecto.

Leer más

Abogados Empleados. Inexistencia de una Locación de Servicios.

Los abogados empleados son aquellos que se desempeñan en Relación de Dependencia. Pretender simular y evadir la aplicación de la Ley de Contrato de Trabajo usando la figura de la Locación de Servicios configura un supuesto de fraude laboral y se encuentra mayoritariamente condenado en los antecedentes jurisprudenciales más recientes.

Leer más

Ser Abogado

¿Quién es Abogado? con esta pregunta Ángel Ossorio (1) encabeza su “Alma de la Toga”, por su parte Couture (2) dedica las primeras páginas de sus “Mandamientos del Abogado” a definir la abogacía y su forma de ejercicio, al estilo de ser abogado. Morello supo decir que más que hablar de la abogacía, debemos referirnos a “los abogados”.

Leer más